Debate y Philips 66

Debate y Philips 66

  El debate y el Philips 66 son dos técnicas de grupo que se aplican para discutir un tema determinado donde los participantes deben tener conocimientos del mismo, interactuar en pequeños grupos, actuar bajo la conducción de un director y en un tiempo previamente establecido.

Las características de ambas técnicas se describen así:

  El debate: Consiste en la discusión de un tema complejo, con pequeños grupos de participantes, tener conocimientos previos sobre la materia, ser conducido por un director, quien hace la primera pregunta, dirige la discusión y resume lo tratado para emitir las conclusiones de los grupos.

  El Philips 66: Consiste en la discusión de un tema, por parte de 6 participantes por grupo en un tiempo de 6 minutos. Cada equipo tiene un coordinador y un secretario. Hay un director de debate, quien controla el tiempo de los participantes y pide a cada secretario las conclusiones del grupo para ser leídas ante todos los asistentes.
El Philips 66 debe su nombre al norteamericano Donald Philips y su definición concreta es: seis personas discuten un tema propuesto en un tiempo de seis minutos.

Comentarios