¿Qué es DKESCORPIO?

Logo DKESCORPIO 2021
Logo DKESCORPIO 2021

  DKESCORPIO es una web creada (2015) inicialmente para ayudar a los estudiantes universitarios. Ahora posee artículos informativos, frases celebres y humor.

Su frase: "Un mejor futuro es posible".

 El nombre deriva de la inicial de mi padre, más el apellido del origen de mi segundo nombre (DK). Y el ESCORPIO por la constelación (inicialmente "ESCORPIÓN", pero al momento de registrarlo no tenía espacio para N).

Historia:

Cuando era niño me surgían muchas preguntas (las cuales me costaron mucho responder), las anoté en un cuaderno y conforme las iba respondiendo las anotaba. En el colegio fui aprendiendo muchas cosas, pero a veces se me olvidaban, entonces anoté las más importante (lo que para esa época considerada de importancia). Cuando se llenó el cuaderno, decidí crear un blog (todo un mamotreto) donde pasar toda esa información, pero con el tiempo perdí el interés y lo abandone.

Ya en la universidad todo era imprimir PDF o sacar copias a las guías y asignaciones. Toda esa información la tenía en el celular el cual se daño (lo conecté al reproductor de música del vehículo de mi hermano y este sin avisar encendió y aceleró). Me tocó estudiar a la antigua, ir a la biblioteca y pedir prestado los libros para llevarlo a casa, el problema está en que, cada libro pesaba casi o más de 2 kg (no me resultaba).

 Justamente por esa fecha está trabajando como becaservicio (beca trabajo) en la facultad, así que utilizaba la computadora de la oficina de mi trabajo para buscar libros y guía con los cuales estudiar. Me tocaba quedarme hasta después de mi horario para poder usar la computadora, decidí retomar mi blog y colocar en él mis resúmenes, libros, guías, ejércitos que resolvía y después los escaneaba, entre otros recursos. Cierto viernes viendo el blog noté que, el contador de visitas marcaba más de 1000, lo cual me extrañó (era un mamotreto de blog, nada optimizado, el dominio era gratis así que tenía muchos caracteres: www.dkescorpion22jjnsjoshjsj.blogspot.com). Al parecer Google había indexado mi blog a su buscador, pero aún así no le veo sentido, porque mis publicaciones no tenían títulos, ni descripción, tampoco el nombre se relaciona con la Universidad y menos con la Facultad. De ahí comenzaron a llegar los comentarios y peticiones de mejoras para el blog, preguntas relacionadas con los ejercicios matemáticos resueltos (más que nada, consultas). Mi vi forzado a aprender más. Gracias a Dios todo esto resultó siendo provechoso ( tanto para los lectores como para mi persona). Cuando el blog se volvió muy popular, me llegaron las notificaciones por derechos de autor, por lo que tuve que quitar los libros, sin embargo todavía están disponible en contenido de mi autoría y el de algunos profesores, que decidieron compartir sus trabajos. Con la ayuda de Dios y la Santa Virgen María, un futuro mejor es posible.

Tato, personaje creado para enseñar a los niños las vocales  


Dueño: בן האלוהים (Jimmy J. Magallanes Gonzáles).


Comentarios