Almendras (prunus amydalus stokes). Rosácea.

Almendras (prunus amydalus stokes). Rosácea

Propiedades: Contiene una gran cantidad de aceite (hasta un 60%), azúcares, fécula, materias gomosas, colesterina y esparagina. Las hay dulces y amargas. Las amargas contienen amigdalina que se descompone con el agua y la emulsina, en ácido cianhídrico, glucosa y benzaldehído, lo que las hace tóxicas para el organismo, y no se deben consumir. Las almendras dulces o comestibles, contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Son remineralizantes, antisépticas y energéticas.

Las almendras fortifican el sistema nervioso por la mezcla de fósforo y potasio, azufre y vitaminas; por la emulsina que tiene, favorece la digestión. Aumenta la secreción de la leche materna. Contienen los 8 aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, friptofano y valina. Contribuyen al crecimiento y desarrollo de los niños. Para preparar Leche de Almendras, se toman de 7 a 18 almendras (según la cantidad que se quiera preparar), se dejan remojando de un día para otro; se les quita la piel, se licúan y se cuelan; se toma lentamente y al clima, pues el calor destruye los valores nutritivos; nunca deben hervirse. Esta leche presenta frente a la leche de los animales, las ventajas de su proteína vegetal.

El Aceite de Almendras, se usa para los estreñidos; los niños pueden tomar 2 a 3 cucharaditas en ayunas y los adultos 2 cucharadas soperas. El Aceite de Almendras limpia, protege y embellece el cutis. Tonifica el cabello y le da brillo. Para las hemorroides se aplica en la noche sobre la zona afectada un paño empapado en este aceite, cubierto con otro seco, dejándolo hasta el otro día. Para dolores reumáticos se aconseja hacer masajes con aceite de almendras y limón

Precauciones: Las almendras amargas, deben eliminarse por su contenido en ácido cianhídrico que las hace muy venenosas, hasta el extremo de que 70 almendras amargas ocasionarían la muerte. No con- viene a las personas con diarrea. 

Salud: Es antiséptico intestinal y urinario. Se recomienda para estimular el crecimiento y convalecencias. En casos de resfríos o gripe la almendra favorece la eliminación de toxinas. Se recomienda a las embarazadas, lactantes; para combatir las enfermedades nerviosas, la desnutrición, la debilidad y la anemia. En las enfermedades de los niños, en especial, cuando hay fiebre; la leche de vaca es un caldo de cultivo para la reproducción de microbios, y puede producir alergias, diarrea y otros trastornos. Antes la intolerancia de leche de vaca, el sustituto ideal es la leche de almendras, o 'la leche materna' 

Comentarios