ARÁNDANO (Vaccinium mirtillus) Martillo, Arañón, Uva selvaje

ARÁNDANO (Vaccinium mirtillus). Martillo', Arañón', Uva selvaje'. 
 

Propiedades: El fruto es negro, globulado grueso y recubierto por un polvillo azulado. Las hojas tienen: tanino, ácido málico, acido cítrico y glucosa; en los frutos, además de las anteriores, pectina glucósido, colorante mertilina, vitaminas A (12 U.L./100 grs. de pulpa), vitamina C y en menor cantidad vitamina B. 

Las hojas de los arándanos contienen una sustancia similar a la insulina; su empleo en. forma de polvo o en infusión puede completar el régimen en caso de diabetes ligera. Los diabéticos soportan muy bien consumir Arándano por su contenido de sustancias similares a la insulina, lo mismo que la miel de abejas pura que baja el nivel de glucosa en la sangre. 

Hace unas décadas la medicina científica, consideró el uso popular del arándano contra la diabetes. Algunos médicos norteamericanos han usado una mirtilina extraída de las hojas llamada insulina vegetal , que tendría no pocas de las virtudes de la insulina sin algunos de sus inconvenientes. En diabetes poco o medianamente graves, usando una medicación prolongada, con hojas de arándano, no solo disminuye el azúcar expulsado con la orina sino también el contenido en la sangre. Las hojas se usan en infusión.

Conviene mantener un control y tratamiento medico. El zumo cocido cura los eczemas, aun los supurativos;  así como la sicosis de la barba, heridas y cicatrices de difícil  curación en los diabéticos. Es astringente y antiséptico, su consumo reduce el flujo menstrual. El zumo de arándanos es bactericida e inhibe el crecimiento de cultivos bacteriológicos. 

Salud: Cura todo tipo de diarrea, por su alto contenido tanino ácido tánico. Tiene efectos antisépticos y antinflamatorios.  Es astringente, bactericida, diurético y protege las paredes vasculares. Mejora la visión nocturna, El arándano se recomienda contra diarreas, putrefacciones intestinales, trastornos circulatorios, ulceras, insuficiencia biliar y hemorroides. Apoya tratamientos del asma, retención de líquidos, indigestión, fiebres, diarreas, afecciones del aparato urinario y de la piel. 


Publicado por:

🎓בן האלוהים

Comentarios