Musa ingens, el plátano gigante de Nueva Guinea

 Musa ingens, el plátano gigante de Nueva Guinea 

 Musa ingens, una planta de la familia de las musáceas, es la más grande del mundo de esta familia. Crece en los bosques tropicales de Nueva Guinea. Puede alcanzar tamaños sorprendentes; sus hojas son de cinco metros de largo, el tallo puede llegar a los dos metros de circunferencia en la base.

El "tronco" (en realidad, los pecíolos o tallos) apretados de sus hojas; los pecíolos más largos de cualquier planta conocida, pueden medir hasta 15 metros de altura, y las hojas tienen una altura total de 20 metros. Sin embargo, desde su descubrimiento en 1954 se han reportado individuos más altos de hasta treinta metros, pero estas mediciones aún no han sido confirmadas por un estudio científico específico.

 

  Existen fotografías de "troncos" de M. ingens de hasta 94 centímetros de diámetro a la altura del pecho.  Su fruto, en racimo que pesa hasta 60 kg. Este racimo nace de un pedúnculo hasta 10 cm de espesor y hasta 15 m de longitud, nuevamente la más larga de todas las plantas conocidas. 



La gran inflorescencia puede contener más de 300 frutos alargados de 18 cm de largo que están llenos de semillas de color marrón negruzco y pulpa amarillenta que es comestible, dulce y deliciosa cuando se cocina y recuerda a la calabaza fina mezclada con un plátano dulce con una pizca de limón y cítricos. adicional.




Comentarios

Publicar un comentario