El mal uso de la palabra DOCTOR

El mal uso de la palabra DOCTOR
Imagen de AlmaLaurea

 ¿Qué es un doctor(a)? 
Es la persona que ha conseguido el último grado académico en la universidad, después de haber defendido una tesis doctoral.
"Es doctor en derecho por la Universidad de Carabobo"

  Aunque también, Doctor es un término de origen latino que permite hacer referencia a una persona que se dedica a sanar diversas dolencias. La misma, ha recibido el último grado académico que otorga una universidad o un establecimiento autorizado para ello y posee los conocimientos necesarios para diagnosticar una determinada enfermedad y ponerle fin a través de un tratamiento particular. 

  En todo caso hace referencia a la persona que ha alcanzado el máximo grado académico, por lo tanto, Doctor o Doctora es un termino que no se otorga a cualquiera. 

Pero, ¿De donde comienza la confusión?

  Como todos sabemos siempre han existido las personas influyentes y adineradas las cuales al momento de necesitar de los servicios de un experto buscaban al mejor de su ciudad. Por ejemplo, en asuntos legales, no iban a llamar un recién graduado, sino a un Doctor.  Los sirvientes y demás empleados de la casa se encargaban de recibir al abogado pero sus patrones se referían a él por medio de su experiencia y en vez de llamarlo abogado, le decían Doctor.

"Cuando llegué el doctor Guzmán lo hacen pasar de inmediato"

  Los sirvientes terminaron creyendo que todo aquel que se encarga de asuntos legales es un Doctor. De la misma manera pasaba con el médico. Y por otro lado, nadie corregía el error.  

Comentarios