MIR, sistema de pago ruso en Venezuela

MIR, el sistema de pago ruso en Venezuela
MIR, el sistema de pago ruso en Venezuela
 

MIR, Es un sistema de pago nacional establecido por el Banco Central de Rusia por ley adoptada el 1 de mayo del 2017.​ 

  El sistema fue ideado en 2016 como manera de superar potenciales bloqueos de pagos electrónicos, después que a varios bancos rusos se le negaron servicios las empresas estadounidenses Visa y MasterCard debido al régimen de sanciones en contra ellos. Las primeras tarjetas que utilizaron el sistema Mir fueron lanzadas en diciembre de 2015.​

Actualmente las tarjetas del sistema de pago ruso MIR son aceptadas en Armenia, Tayikistán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia. Rusia espera que los países  sancionados por EEUU (Irán, Cuba. Siria, entre otros) se unan a su sistema de pago como lo esta haciendo Venezuela (India también se esta  uniendo, pero esta nación no posee sanciones económicas). 

Redoma de Guaparo


 Por su parte Venezuela esta trabajando para conectar MIR con sus bancos a fin de poder recibir el turismo ruso con toda la  facilidad de pago. También se han realizado inversiones con respecto a las infraestructuras de algunas ciudades. Como la ciudad de Valencia del estado Carabobo, el cual ha  implementado mejoras en el alumbrado publico, señales de tránsitos, apertura y mejoras en varios locales comerciales, reapertura del Acuario de Valencia y hoteles. El principal sitio de llegada de los turistas rusos hasta el momento han sido las ciudades de Caracas y Porlamar, debido a los vuelos directos desde Moscú por medio de la aerolínea estatal Conviasa..


  Desde el 1 de abril se reanudarán los vuelos, suspendidos paulatinamente, entre Moscú y la isla de Margarita con siete vuelos mensuales. Según el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, 10 mil rusos han llegado al territorio insular y “han dinamizado la economía fracturada” en el estado.



Comentarios