El hombre lobo de Bárbula

Hombre lobo de Naguanagua 

 Leyendas Urbanas. (Leyenda: Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral).

El hombre lobo de Bárbula

En Bárbula hubo un licántropo. El hombre lobo de Carabobo se llamaba Evangelista. Era del estado Miranda, gigantesco. "Un día desapareció -comienza a relatar el Dr. Pedro Téllez-.

Por esa época se fugaban muchos pacientes, se iban hacia el cerro y no se volvía a saber de ellos. Este paciente era hermano de un profesor de la Universidad Central de Venezuela y tenía la peculiaridad de que era un poco cejudo y sufría una enfermedad de las vértebras cervicales, que le hacía encorvarse. 

Resulta que el hombre se perdió. Pasó un tiempo. La mujer de servicio de mi casa vivía en La Entrada y le dijo un día a mi esposa: "hay un animal rarísimo con un pelo larguísimo, que parece como un lobo". La gente tenía la conseja de que ese animal llegaba a Bárbula por la noche y se llevaba piezas enteras de carne. 

Un día un enfermero vió una sombra con una cosa cargada al hombro y lo siguió, pero se le perdió en la montaña. Dio parte a la dirección y a la PTJ. Fueron buscando hasta llegar a la montaña y allí vieron el capó de un camión. Aunque tenía el aspecto, no era un animal. Había ropa interior de mujeres y huesos en una braga azul, de las que usaban los pacientes. Se trataba del gigante que había desaparecido. A los policías, él negó que se comiera a la gente. Yo lo vi en el despacho del director, lo metieron a un pabellón en aislamiento y también de allí se fugó. No se supo más de Evangelista, el hombre lobo de Carabobo".

Créditos: Gladys Ramos P. 

Fuente: Diario Notitarde. Agosto 2010.

Foto referencial

Comentarios