La santería, la secta disfrazada de religión

La santería, la secta disfrazada de religión 
 

  La santería es una secta fruto de las diferentes culturas africanas (en las cuales se realizaban brujerías entre tribus) la cual fue introducida en Cuba y Brasil por medio de los esclavos que fueron obligados a trabajar en las plantaciones de azúcar. Los colonizadores estaban obligados por la ley bautizar a sus esclavos por lo cual sus rituales fueron prohibidos. Posteriormente, los esclavos obtuvieron mayores libertades y la iglesia católico trato de evangelizarlos y fue cuando los esclavos usaron los símbolos y nombres católico para ocultar sus brujería contra sus patrones (lo que llaman sincretismo, por las calles se hacen pasar por católicos pero esconden sus prácticas de hechicería). 


  En la actualidad, ya no se esconde como antes, y con la ayuda de gobiernos practicantes de esos cultos tratan como sea que se le llame religión a eso que hacen. Revisemos la definición de secta y religión. 

Religión suele definirse como un sistema cultural de determinados comportamientos y prácticas, cosmovisiones, éticas, textos, lugares sagrados, profecías u organizaciones que relacionan la humanidad a elementos sobrenaturales, trascendentales o espirituales.

Secta. organización, culto que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores. 

 Otra razón por la cual se le llama secta, es por las constantes profanaciones a las tumbas, se han dedicado  robar los muertos en los cementerios, por lo cual ya muchas personas prefieren quemar el cadáver de su ser querido. También, amenazan con hacer sus rituales contra cualquier persona, según  ellos vuelven homosexual a la gente, las obligan a tener una relación sentimental, fracasos en la vida, etc... (los ateos temen  esas amenazas, tanto que ni en las redes sociales mencionan alguna cosa en contra de ellos, solo se meten con los creyentes, que cobardes). Ofrecen sus servicios en todas partes los cuales son en varios países catalogados como estafa. (la ABC de Madrid publicó un artículo sobre esas estafas). 

  En Venezuela, México y Brasil, la fauna silvestre es blanco de los rituales que ellos hacen, lo cual ha provocado el aumento de la caza ilegal. 

 El Señor Jesús dijo: "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad" (Mateo 7:21-23). 

Comentarios