Mdiciones| Ejercicios segundo parcial

 

1. En los datos agrupados (se asume una distribución Normal), se indican los días y las demandas máximas registradas por día laboral para una población en la cual se desea construir una nueva planta de generación eléctrica:

a) Determine ;a media y la desviación estándar.

b) ¿Qué capacidad (en MW) debe tener la nueva planta de generación sí se requiere que pueda suministrar toda la energía necesaria en la población durante el 80 por ciento de los días laborales, y necesitando solamente importar energía del exterior el 20% restante de los días laborales?


2.  Un proceso de producción de rodamientos los fabrica en diámetros que se distribuyen normalmente con una media u = 12,70 mm, y una varianza de 0,001016 mm2

a) ¿Cuál es la probabilidad que un rodamiento tomado al azar tenga un diámetro no inferior a 10,78 mm y no mayor a 13,25 mm?

b)¿Cuál es la probabilidad de que un rodamiento tomado al azar tenga un diámetro de por lo menos 11,18 mm?


3. Diseñar un óhmetro shunt con un punto de media escala proyectado de 40 ohm, utilizando una batería de 1,5 V, y un medidor de 100 mV, 500uA. Inclúyase en medio para ajustar el circuito a fin de compensarlo cuando la batería envejezca a 1,3 V.


4. Se desea medir el valor resistivo de un resistor del orden de 200 ohm utilizando los siguientes instrumentos: Batería de 6,0 V y resistencia interna 1,0 ohm, voltimetro DC, 0-10 V, eficiencia voltimétrica 10 KOhm/, Miliamperimetro DC,0-50 mA, resistencia interna 20 Ohm 

¿Qué configuración utilizaría usted a fin de obtener el valor de dicho resistor con el menor error posible? Justifique su respuesta.


Comentarios