Gana un iPhone 15

Sorteo de iPhone 15 ¿Ya tienes tu ticket con tu código DKESCORPIO? ¡Apúrate en participar! Solicita tu ticket para participar, el ganador será anunciado en 23 de diciembre Puedes revisar todas las características del iPhone 15   📱 Para mayor información, escribir al WhatsApp 👍 0412 88 17 502 Finaliza en: días / horas / minutos / segundos

Cereza o Acerola

Prunus avium o Malpighia punicifolia
Prunus avium o Malpighia punicifolia
 

(Prunus avium o Malpighia punicifolia) Huesito, Cuezo, Sangre de perro. Oriunda de Asia Menor. El fruto es una drupa globosa de unos 2 cm. de diámetro, muy rica en ácido ascórbico (con 1.000 a 3.000 mg por cada 100 gramos); muy ácida para comerla cruda, por ello se consume en dulces y mermeladas.

 La Cereza dulce silvestre, es la antecesora de todas las variedades cultivadas. Hay 2 clases; la roja o Garrafal y la Negra, dulce o Guinda. La Cereza negra, tiene menos ácidos y más azúcares. Ambas contienen gran cantidad de sales minerales. 

Propiedades: Contiene hierro, potasio (213%), calcio, fósforo, sodio, magnesio, cloro, silicio, calorías (77%), vitamina A, B1, B2, B3, B6 y C (12%). Tiene gran cantidad de ácido ascórbico, con 1.000 a 3.000 mg por 100 gramos de materia comestible, que equivale a 100 veces la contenida en la naranja. Hace desaparecer todas las impurezas del organismo y de la sangre. La corteza del árbol tiene tanino. Las hojas tienen ácido frúsico. El magnesio colabora en la constitución de la célula nerviosa. Son ricas en azúcar, sales minerales y celulosa. 

  Las Cerezas fortifican el cerebro aumentan la memoria y activan el sistema nervioso; se recomienda para estudiantes. El aceite que se extrae al comprimir el hueso de las cerezas se usa para el reumatismo, cálculos de la vejiga y los riñones, así como para tratar verrugas y manchas cutáneas. Consumir Cerezas previene la acidez estomacal, los cálculos hepáticos, la ictericia y el estreñimiento. Son depurativas y desintoxicantes, diuréticas, laxantes por sus ácidos suaves que fortalecen las defensas del organismo. La corteza de las ramas jóvenes o de la raíz en cocimiento es astringente. Las flores son pectorales. El cocimiento de las hojas con leche, purga sin producir cólicos. 

Precauciones: Antes o después de comer Cerezas no es conveniente beber ningún liquido. Los diabéticos deben consumirla con cautela. 


Salud: El fruto es laxante y diurético. Ayudan a revitalizar la sangre con la producción de glóbulos rojos; y a la formación de los huesos. El azufre, sílice y cloro ejercen una acción desinfectante. Forman sangre sana y facilitan el funcionamiento del corazón. Es útil para personas nerviosas y débiles, para los que padecen palidez, para los obesos, contra la desnutrición y contra la tos. 

  Combaten la arterioesclerosis, la gota, la artritis y las fermentaciones. Regula el hígado y el estomago. Controla la uremia. Las Cerezas son mucinas emolientes y su agua fisiológica rica en sales laxantes. 

Comentarios