Libreria LCD.H Atmelga Atmel studio

 

Libreia LDC.h o LCD_lib.h

¿Te ha tocado crear un proyecto en Atmel Studio usando Atmega328p con LCD 2x16 pero no existe la librería para manejar la pantalla?

¿Cómo agregar la libreia?

Es sencillo, solo ve a Atmel Studio y abre el programa que estas elaborando:



Ubica la parte de Solution (a la izquierda).



Ahora, pulsa (click derecho) sobre la carpeta anaranjada (para este caso se llama LCD).
Vas a selecccionar Add



Luego, pulsa sobre "New item"


 Vas a seleccionar "IncFile1"
Vas a cambiar en nombre por lcd


Una vez que el nombre te halla quedado, "lcd.h", pulsas sobre Add
Se abrirá una nueva pestaña, debe borrar todo lo que este en esa pestaña.


En su lugar debes pegar el siguiente código:



Te debe quedar asi:



Vuelve atu codigo principal (pestaña mian.c). Para llamar a la libreria local, desde escribir en tu código:
"#include "lcd.h" 

Te debe quedar asi:


Ahora, e mismo procedimiento debes hacer para el archivo lcd.c:

1. Ubica la parte de Solution (a la izquierda).

2. Ahora, pulsa (click derecho) sobre la carpeta anaranjada (para este caso se llama LCD).
Vas a selecccionar Add.

3. Luego, pulsa sobre "New item"

4. Seleccionas, CFile1.c


Y cambias el nombre por
lcd y te debe quedar lcd.c. Ahora pulsa  sobre Add.

Se abrirá una nueva pestaña, debe borrar todo lo que este en esa pestaña.

En su lugar debes pegar el siguiente código:


Vuelve atu codigo principal (pestaña mian.c). 

Ya terminaste!!!


RECUERDA USAR BIEN LA LBRERIA PARA TENER EXITO EN TU PROYECTO:

lcd_init(LCD_DISP_ON); //Inicia la pantalla LCD

lcd_clrscr(); //;Limpiar pantalla LCD

itoa(sensor, adc,10);  //transforma adc en tipo string

lcd_gotoxy(1,1); //curso en fila 1, columna1 (posion donde va a parecer)

lcd_puts(); // muestra en pantalla la lectura TIPO STRING

lcd_putc(); // muestra en pantalla el caracter (tipo CHAR)
















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