Se cayeron las teorías de las supuestas ayudas extraterrestres o de gigantes en las antiguas civilizaciones


 
Científicos descubren que monumentos de Tiwanaku (Tiahuanaco), en Bolivia están  hechos de rocas artificiales creadas hace 1400 años. 


  Las rocas megalíticas de toneladas de peso fueron elaboradas con moldes y cementante viscoso que endureció como roca. Un equipo internacional de científicos del Instituto Geopolymere (Geopolymer Institute),  Saint-Quentin (Francia) y de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú), publicaron los resultados de un estudio llevado a cabo en rocas monumentales de Pumapunku en Tiwanaku, Bolivia. Comprueban que las rocas son artificiales (con geopolymeros) y que no han sido talladas con tecnología desconocida ni construidas por extraterrestres. Es el genio humano, explotando los recursos de su entorno de manera inteligente, quien creó estas maravillas. 

   En noviembre 2017, los científicos tomaron muestras de la roca arenisca roja y andesita del lugar de Pumapunku. Por primera vez, estas rocas fueron analizadas por microscopia electrónica. Descubrieron la naturaleza de la elaboración de las mismas. Compararon las rocas de los monumentos con recursos geológicos del lugar y encontraron muchas diferencias. Crearon cemento a partir de arcilla (la misma arcilla roja que los tiwanakus usaron para la cerámica) y sales de carbonato de sodio de la laguna Cachi, al sur del desierto de Altiplano, para formar roca arenisca roja. Para la roca arenisca gris, inventaron un aglomerante orgánico-mineral a base de ácidos orgánicos naturales extraídos de plantas locales y otros reactivos naturales. Este aglomerante fue luego vertido en moldes y endurecido durante algunos meses. Sin un profundo conocimiento de la química de los geopolímeros, que estudia la formación de estas rocas por geosíntesis, es difícil reconocer la naturaleza artificial de las rocas. Esta química no es ciencia difícil de dominar. Es una extensión del conocimiento de los tiwanakus en la cerámica, minerales, aligantes, pigmentos y sobre todo un excelente conocimiento de su entorno. Sin la selección de una buena materia prima, estos extraordinarios monumentos no podrían haber sido creados hace 1400 años.

Ceritos: Mundo Sorprendente 

Comentarios

  1. Pero aun así, no han reconocido, los adelantos tecnológicos de las civilizaciones antiguas. Simplemente siguen hablando del ser humano en las cuevas jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario